• nuomi design

Birthstone de Febrero: AMATISTA



BIRTHSONES

Birthstones son piedras preciosas que acompañan a un mes de nacimiento, cada uno con un significado único y significado histórico. La popularidad de birthstones data de la antigüedad, cuando las civilizaciones creían que las piedras preciosas tenían poderes increíbles como la suerte, la salud y la prosperidad.

FEBRERO - AMATISTA

Para las personas con cumpleaños de Febrero, la amatista es su birthstone. Febrero suele ser un mes frío y oscuro, por lo que la amatista es la piedra perfecta para las personas que necesitan un poco más de calor y fuerza en esta época del año.

Amatista es cuarzo púrpura y es una hermosa mezcla de violeta y rojo más o menos intenso según el hierro que contenga. Su color es tan único como seductor. Se puede encontrar en muchos rincones de la tierra.

ORIGEN DEL NOMBRE

El nombre ‘amatista’ proviene del griego amethystos (sobria), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez. Según la mitología griega, Dioniso, dios del vino y el desenfreno, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó sus plegarias, y transformó a la mujer en una roca blanca. Dioniso, humillado, vertió vino sobre la roca a modo de disculpa, tiñendo así de púrpura los cristales.

Se ha asociado con muchos mitos, leyendas, religiones y numerosas culturas. Algunos relatos históricos dicen que San Valentín tenía un anillo de amatista tallado con una imagen de Cupido. Y para aquellos familiarizados con la historia del Antiguo Testamento, la amatista era una de las doce piedras preciosas que representaban a las doce tribus de Israel.

EL PODER CURATIVO DE LA AMATISTA

De acuerdo con las leyendas a lo largo de la historia, se piensa que muchas piedras preciosas ofrecen curación mística a su portador:

Amatista - Ayuda a reducir el insomnio, la artritis, el alivio del dolor y los problemas circulatorios. La amatista es considerada la piedra preciosa de la meditación, la paz, el equilibrio, el valor y la fuerza interior.

Leonardo da Vinci dijo una vez que la amatista ayuda a acelerar la inteligencia y deshacerse de los malos pensamientos.

FUENTES

www.americangemsociety.org

es.wikipedia.org

www.gemstone.org

#plata #amatista #bithstone #febrero #sterlingsilver #joyeriaamatista #collaramatista #pendientesamatista #pulseraamatista #pendientesplata