Había una vez, una niña que recolectaba todo lo que encontraba por la naturaleza. Palos, palitos, ramas, ramitas, piedras y piedrecitas. Conchas, hojas, todo lo que pudiera darle la naturaleza. Para ella eran tesoros, y los guardaba como tales.

Y había una vez una madre harta de encontrarse piedras, conchas y ramas por casa.

No…En realidad la madre animaba a su hija. Se daba cuenta de que solo hacía lo que veía en casa. La madre era artista, y fue una de las joyeras que introdujo la joyería contemporánea a Catalunya.

Y la hija…Se llama Noemi Eggenschwiler. Aquella niña que recolectaba pequeños tesoros soy yo. Y supongo que recolectaba en parte por distraerme un poco, y en parte, por imitar a mi madre. Crecí rodeada de artistas, y especialmente, de joyas. Mi madre, Anna Font, introdujo la joyería artística a Barcelona, y durante muchos años, trabajé con ella. Todo lo que sé de joyería y arte, lo aprendí con ella. Luego, ella se jubiló y yo tomé otros caminos profesionales.

Pero aquí estoy. En 2017 sentí la necesidad de volver a la joyería, y de disfrutar como lo hago: haciendo joyas inspiradas en la naturaleza, “nature inspired”, orgánicas…

Y sobre todo, me gusta trabajar y ver el proceso artesanal: me encanta saber que todas las joyas que hago han salido de mis manos, de principio a fin.

¿Quieres conocerme un poco más, quieres saber quién hay detrás del taller de Nuomi?

  • Me encanta tener listas con las cosas por hacer, “to-do-lists”, e ir tachando cosas.

  • Hacer joyas de forma artesanal me permite trabajar desde donde quiera, cuando quiero, y cómo quiero. Pero…

  • También me obliga a papeleos rutinarios que, si eres autónoma o empresaria, conocerás. Me abruman y no me gustan nada. Debe de ser por la mentalidad artista…

  • Me encanta viajar, pero algo que es un poco más exótico: ¡me encanta planear los viajes!

  • Soy de buen comer, así que nunca digo que no a descubrir restaurantes guays.

Si has llegado hasta aquí, sabrás que mis joyas son inspiradas en la naturaleza, y hechas a mano, pero…¿qué significa realmente esto?

Las joyas Nuomi design las diseño yo (puedes ver el proceso de creación de mis joyas artesanales aquí  las realizo a mano en mi propio taller, y las distribuyo yo misma. Siempre trabajo con proveedores locales al 100%, me parece que es el destino perfecto para unas joyas de este estilo.

 

*****

 I absolutely recommend buying from Nuomidesign, she's very talented and makes excellent jewelry. Thanks a lot for doing this great work, Noemí!

*****

My ring is so beautiful that I’m going to buy another one to match the first.
Wonderful communication, impeccable packaging, speed delivery.
Thanks!

*****

They were absolutely perfect! Have my sister them for Christmas and she just loves them. Came in a cute box too. Thanks nuomi 

*****

Precioso, más bonito incluso que en las fotos. Comunicación perfecta y todas las facilidades.
Totalmente recomendable y para repetir!

Esto es lo que opinan de mí:

También acepto encargos: ¿tienes una idea de joya, quieres personalizarla al máximo para regalarla a alguien especial? Habla conmigo. Cuéntame tu idea, yo te cedo mis manos y hago la joya para ti.